MIS CUENTOS
Esto era se una vez un perro que se llamaba León y que no tenía familia . Los niños no lo querían tocar nunca .
Un día un señor de cierta edad lo quiso adoptar. Lo trataba muy bien .
El hombre padecía de una enfermedad grave y la compañía del perro le ayudaba a olvidarse de su enfermedad
Por las mañanas el perro lo despertaba con su hocico y el hombre lo acariciaba ,después de desayunar le daban un paseo por el parque de los perros .León, jugaba con sus amigos/as en el parque, después recogían el periódico y el pan .A León le gustaba llevar el periódico en la boca, su amo cuando llegaban a casa le recompensaba con una galleta de perros, a León le encantaba esas galletitas ;luego cuando su amo se sentaba en el sillón para ver la televisión, Leon se acostaba encima de sus rodillas.
Pasaron las semanas y gracias al cariño de Leon y la medicación su amo se curó.
Autor: Sofía Barba
LA INFANCIA
Necesitamos que nos cuiden, que nos quieran... porque nos gusta, porque nos hace bien, porque queremos disfrutar cada momento de esta etapa llena de sueños y de inocencia. Porque queremos una infancia llena de sol, para ir subiendo cada día un escalón más, dejando huellas de pisada pequeña ... porque la infancia es para explorar, para correr, y llegar ... y tocar ... y ver ... y oír ... y aprender ... Pero sobre todo para crecer, por eso necesitamos estar fuertes y sanos. Todos los niños tienen derecho a sonreír. Y solo lo pueden hacer sintiéndose sanos y seguros
Un Mundo cuadrado
Un día Steve iba a la mina cuando de repente se oye un ruido como sssss y ¡pum! un creeper (monstruo del videojuego que explota cuando te acercas).Cuando volvió a su casa, con sus amigos los aldeanos, se puso a dormir y tuvo un sueño ; soñó que vivía en un mundo redondo sin pixeles ni nada de ese tipo y le gusto mucho. Durante el sueño veía rodar una noria, la cual daba vueltas sin parar y era redonda por supuesto, sacando agua sin descanso de un riachuelo. Abrió los ojos cuando un zombi estaba rompiendo la puerta de su casa. Estaba aún mareado de ver girar la noria, pero no paso nada porque el golem (criatura alta y de hierro que mata a los zombis para proteger a los aldeanos) los salvó a todos.
Cuando pudo reaccionar, respiró aliviado, al ver que su mundo seguía siendo ''cuadrado''.
Fin
Francisco Martínez García
5º B